Cerrar

Publicidad en los portales del Grupo Virtual Spain

Clases de iniciación a SLEl Grupo Virtual Spain necesita patrocinadores que ayuden a sufragar los costes de nuestras actividades dentro del mundo virtual Second Life: isla Virtual Spain, el tutorial de iniciación a SL, el centro de ayuda y formación de Nangrim, estos foros de consulta...

Podemos ofrecerte espacios publicitarios en nuestros portales web, nuestras sedes in-world y la emisora de radio del Grupo. Si quieres más información sobre cómo puedes anunciarte con nosotros, haz click aquí...

Patrocínanos

Cuentas Premium 3Dspaces

El mejor SL en isla privada, salas de reuniones y sandbox sólo para miembros, soporte a usuarios, y la posibilidad de conectar desde SL con tu red social de contactos en web. Desde sólo 2,5 €/mes [+ info]

Tu avatar en Second Life*:

30,00 €/año

*No olvides indicar el nombre y apellido de tu avatar.
Impuestos incluidos (IVA).

Busca en los Foros

Busca información sobre SL en nuestros Foros:

Busca gente en SL

Busca otros usuarios de SL y añádelos a tu lista de amigos:

Haz la prueba, hay más de 75.000 usuarios registrados!

Tablón de Mensajes

Debes ser un usuario registrado para poder escribir aqui tus IMs.

Galería de Virtual Spain

Cinyris Island
Cinyris Island
problema con sl
problema con sl
Primer encuentro en Nangrim
Primer encuentro en Nangrim

Encuesta

¿Estás usando el nuevo Viewer 2 de Second Life?

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>
Re:La Educación Superior en Second Life - 2006/12/28 12:59 Ayudara mucho a preparar pizarras/pantallas interactivas el hecho de que Linden haya actualizado el código para poder comunicar desde SL con la Red mediante LSS,XML,HTTP....
Conozco a bastante gente que está estudiando como poder programar pantallas en ese sentido, de hecho, para un proyecto de defensa de ciberderechos que conozco es algo que piensan utilizar.
Lo importante del otro avatar no es su shape, es su mente.

Seremos realmente libres en el Metaverso cuando SL resida en nuestro ordenador

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK-----
Version: 3.12
GTW d+ d- s: C++ (wife) UL P L++ vi W++ N+ o+ FSM (http://www.venganza.org/) w
O-- PS+ PE Y++ PGP+ t+ 5 X- R tv- b++ DI++ D
G e++ h--- r+++ y+
------END GEEK CODE BLOCK------

AVISO:
Antes de enviar mensajes pidiendo ayuda, si eres nuevo, por favor, lee aqui
que la búsqueda te acompañe!
| | Si lo deseas, puedes registrarte aquí
.
Re:La Educación Superior en Second Life - 2006/12/28 18:08 Hola,
Os dejo aqui la dirección en sl del Institute of Temporal Dinamic (Lupus 221,110,31) por lo que he viso allí puede que os interese echarle un vistazo, en la entrada tienen esta presentación: American Geophysical Union 2006 presentation. Utilizing the second life Platform to convene a Scientific conference in 3-D Virtual Space.
Wen
"Me gusta estar en compañía de exploradores"
J.M. Barrie autor de Peter Pan
  | | Sólo los usuarios registrados pueden escribir mensajes.
.
Re:La Educación Superior en Second Life - 2006/12/29 11:35 Gracias, Wendy. Le he echado un vistazo y creo que merece la pena seguirle el rastro a lo que hacen en este Instituto. Por lo visto ya han organizado una pequeña conferencia, supongo que a base de posters, en el mes de noviembre, para adquirir experiencia para un congreso mayor en 2007.

Interesante el lema: "Please come by, look around, and tell us what works and what doesn't!" Creo que esa debe ser la filosofía: probar y ver lo que funciona y lo que no, pero en eso consiste la ciencia, ¿no?
.
Re:La Educación Superior en Second Life - 2006/12/30 15:16 Hola.
La Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESEI) de la Universidad de Vigo, acaba de abrir un pequeño local en SL, en el edificio I+D Building, en Quest I (151, 82, 28).

Se trata de un pequeño local, esperemos que provisional, en el que hemos publicado información sobre nuestros estudios. En pocos días espero celebrar una pequeña tutoría con algunos alumnos en el local, a ver qué tal sale.

Un saludo.
.
Re:La Educación Superior en Second Life - 2006/12/31 11:42 Bienvenido Noah:
me encanta ver que hay gente en España relacionada con la Universidad e interesada en SL de cara a la educación.

¿Por qué no pones información sobre vuetra oficina virtual, intereses e intenciones en el Wiki de nuestra web? Tenemos un apartado para educación, con sitios de interés, etc.

Me dáis un poco de envidia... yo no sé cómo se acogería en mi Uni el que pusiera algo de esto con tutorías virtuales, etc.

Sobre todo por parte de los alumnos, también tenemos Moodle y tengo algunas cosas puestas ahí (y les pido que me entreguen prácticas utilizando moodle), pero no creas que la respuesta mayoritaria de los alumnos es demasiado alentadora: no sabemos como se maneja, nos lleva más tiempo, no sé utilizar el word ni el excel, ¡¿por qué tengo que utilizar un ordenador?! (imagínate decir esto a estas alturas).

Vosotros lo tenéis algo más fácil, porque al ser una escuela de informática se supone que los alumnos al menos están interesados en todo lo relacionado con la informática.

Ya nos contarás cómo os va con las tutorías, etc y a lo mejor me animo a intentar hacer algo de ese estilo para el año que viene. Yo de momento sigo peleándome con intentar reproducir algunas prácticas de laboratorio en el mundo virtual.
.
Re:La Educación Superior en Second Life - 2007/01/09 13:36 Hola amigos. Pego aquí un post que he abierto en el foro general.
Creo que desde la tv, podemos difundir las posibilidades de SL en la educación, como es el tema de nuestro programa TESIS. Bueno al POST:

Hola a todos, soy Luis, redactor del programa TESIS, de Canal 2 Andalucía.
Estamos interesados en hacer un reportaje sobre SL y por eso acudimos a todos vosotros.
Nos gustaría ponernos en contactos con algunos usuarios de SL en España o en español y preferiblemente en Andalucía, que estén dispuestos a ofrecernos su testimonio sobre esta segunda vida. Le haríamos una pequeña entrevista (virtual o presencial, ya veríamos) y acompañaríamos a su avatar en SL durante un rato.
Nuestro programa se centra en el mundo universitario, por lo que cualquier información sobre la universidad en SL (preferiblemente la universidad española y mejor andaluza) os la agradeceríamos mucho.
Espero que nos ayudéis y hagamos un buen reportaje sobre el tema, luego lo colgamos en internet y en SL si queréis, también.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y ANIMAROS A PARTICIPAR.
CUALQUIER INFORMACIÓN ES BIEN RECIBIDA. ((No necesitamos que nos expliquen qué es Sl, sino sus posibilidades en educación superior, ok?))
Un abrazo.
Tesis
.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>