Cerrar

Publicidad en los portales del Grupo Virtual Spain

Clases de iniciación a SLEl Grupo Virtual Spain necesita patrocinadores que ayuden a sufragar los costes de nuestras actividades dentro del mundo virtual Second Life: isla Virtual Spain, el tutorial de iniciación a SL, el centro de ayuda y formación de Nangrim, estos foros de consulta...

Podemos ofrecerte espacios publicitarios en nuestros portales web, nuestras sedes in-world y la emisora de radio del Grupo. Si quieres más información sobre cómo puedes anunciarte con nosotros, haz click aquí...

Patrocínanos

Cuentas Premium 3Dspaces

El mejor SL en isla privada, salas de reuniones y sandbox sólo para miembros, soporte a usuarios, y la posibilidad de conectar desde SL con tu red social de contactos en web. Desde sólo 2,5 €/mes [+ info]

Tu avatar en Second Life*:

30,00 €/año

*No olvides indicar el nombre y apellido de tu avatar.
Impuestos incluidos (IVA).

Busca en los Foros

Busca información sobre SL en nuestros Foros:

Busca gente en SL

Busca otros usuarios de SL y añádelos a tu lista de amigos:

Haz la prueba, hay más de 75.000 usuarios registrados!

Tablón de Mensajes

Debes ser un usuario registrado para poder escribir aqui tus IMs.

Galería de Virtual Spain

Joshy's Palms
Joshy's Palms

Encuesta

¿Estás usando el nuevo Viewer 2 de Second Life?

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 00:32 Hola:

Ya hace tiempo que me ronda por la cabeza el impartir un curso de LSL para todos los novatillos (y quizás no tanto) que pululan por SLSpain.

Dicho ésto os presento el programa para un curso de aproximadamente dos horas de duración que se impartirá el viernes 2 de marzo de 2007 de 23:00h (hora española) hasta alrededor de la 1:00h en el sandox que AI Design Studio ha cedido para la comunidad Viviendo SL.

El curso/seminario está orientado hacia gente que no haya tenido contacto con la programación en LSL y/o con la programación en particular (aunque sería conveniente tener conceptos básicos sobre algún lenguaje de programación). El objetivo es que un completo desconecedor de LSL pueda dar vida a sus primeros scripts, siempre con un poquito de experimentación al final de la clase.

Programa del curso
-----------------------------------------------

- Qué es LSL?
Introducción rápida y demo con un script simple
- El editor y el primer script
Cómo crear scripts (desde objeto, desde inventario)
Analizar el script
- Conceptos básicos
* Constantes, variables y literales (mostrar como crear cada una)
* Casting entre variables
* Bloques de código y separadores de órdenes
* Eventos básicos
* Funciones
* Estados (status básicos)
* Algunas funciones de ejemplo. Programa de ejemplo simple leyendo chat.
- El lenguaje
* Instrucciones de control de flujo (if, for, while)
* Tipos de variables (integer, float, string, vector, list)
* Operadores
- Interactuando con Second Life (descripción de funciones).
* Comunicaciones: recoger comandos desde el chat, canales de comunicación, seleccion de canales
* Emisión de mensajes : llSay, llOwnerSay, etc.
* Temporizadores: introducción a los timers.
* Recibiendo eventos en los objetos: touch, sensor, collision

Como podéis ver el programa es bastante ambicioso pero se modificará dependiendo del nivel de los asistentes y el desarrollo de la clase. No nos pararemos a teclear ejemplos desde cero, éstos serán suministrados por mí a cada asistente si fuese el caso. Si no diese tiempo a terminar todo el programa se establecerá otro día para un repaso.

Lo último que me queda por decir es que, dada mi tónica habitual, no permitiré la presencia de ningún troll o simplemente gente con poco interés que impida el normal desarrollo de la clase. Serán expulsados y baneados sin posibilidad de "reclamación", sobre todo porque la asistencia es voluntaria y no se cobrará nada por el curso.

Por favor, los interesados apuntaros en este post para hacerme una idea del espacio necesario (siempre hay problemas de lag). Las instrucciones para asistir al lugar del curso se postearán en el foro.

Saludoxxx
----------------------------------
Para invocar al Dios Impalah, por favor, deposite su sacrificio humano en la ranura.

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

AI Design Studio: http://ai-designstudio.net

Estudio sobre triunfos y fracasos en SL (2da parte ya disponible) (sin censuras)

Si eres legal
  | | Sólo los usuarios registrados pueden escribir mensajes.
| | Si lo deseas, puedes registrarte aquí
.
Re:Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 09:11 Cabria la posibilidad de grabar el curso, o kizas repetirlo otro día para la gente que no podamos asistir??

Seguro que somos muchos los interesados.

Gracias Impa por tu iniciativa
.
Re:Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 09:21 Mucha suerte con el curso Impalah y si quieres que te eche una mano me avisas (eso sí con antelación).

____________ ^^ Toca las imágenes para ir a mi portal o a mi tienda ^^ _____________
.
Re:Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 10:05 Enhorabuena por el programa de tu curso Impalah tu karma sigue aumentando

Es muy buena la idea de Euler: ¿ves la forma de "grabar" la clase para publicarla luego en el foro?

Un saludo!
--
Luis Aldrich
Administrador
Blog de Luis Aldrich:
http://www.virtual-spain.es/home/blogs/blogger/Luis%20Aldrich/

Director de Novatierra, consultoría y desarrollo en Second Life
http://www.novatierra.com
.
Re:Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 10:11 Mmmmmmmmm 2 horas de video no sé si serán demasiado para mi ordenador. Hoy probaré a ver pero casi os adelanto que o me quedo sin espacio en disco o se me bloquea, lisa y llanamente.

La transcripción "textual" sí que la pondré en los foros y supongo que con eso podrá bastar para hacerse una idea.
Para invocar al Dios Impalah, por favor, deposite su sacrificio humano en la ranura.

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

AI Design Studio: http://ai-designstudio.net

Estudio sobre triunfos y fracasos en SL (2da parte ya disponible) (sin censuras)

Si eres legal
.
Re:Curso-seminario de LSL para novatos - 2007/02/26 10:15 Luis Aldrich wrote:
...Es muy buena la idea de Euler: ¿ves la forma de "grabar" la clase para publicarla luego en el foro?...
Por cierto Luis, hay alguna forma de meter videos de youtube en el foro, es decir, algun "tag" como por ejemplo el tag de "img" para las imágenes.

____________ ^^ Toca las imágenes para ir a mi portal o a mi tienda ^^ _____________
.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>