Atlante
Usuario
 Participante intensivo
| Posts: 136 |   | Karma: 2
|
Cuidado con los bancos virtuales en MMOGs - 2006/12/07 23:24
Cuidado con las estafas en los mundos virtuales. De la bitácora de los MMOGS: http://mmogs.blogspot.com/2006_08_01_archive.html he traído una interesante información. Por si alguien no está enterado, un banco piramidal es aquél que ofrece un porcentaje de beneficios muy altos pero realmente no obtiene dinero, sino que paga los intereses usando el dinero que va recibiendo de sus clientes hasta que el número de víctimas es lo suficientemente alto como para que cierren el negocio y se lleven una gran cantidad de pasta, estafando a todos sus miembros.
-------------------------------------- EVE Online: http://www.eve-online.com/ es popular por tener un sistema económico sostenido por los propios usuarios, no por los NPCs. Estos, con sus habilidades son los que minan, manufacturan (armas, naves, etc), dan servicios y en definitiva medran en un gran mercado donde impera el capitalismo salvaje. En este ambiente es lógico que pululen todo tipo de estafadores y timadores haciendo atractivas ofertas de inversiones y negocios rentabilísimos para que, una vez entregado nuestro dinero, desaparecer como alma que lleva el diablo.
Lógicamente, no es tan fácil como lo acabo de pintar. Aunque seguramente es muy fácil engañar a un recién llegado, suelen ser timos de poca monta. Sin embargo, parece que a medida que se ha desarrollado el juego, también se han perfeccionado las técnicas para estafar. [...] Pues bien, ese golpe palidece con el último que se ha destapado: un timo de 790 billones** de isks, que al cambio pueden suponer más de 85.000 euros (o dólares) de dinero del Mundo Real™ (otros dicen que la cifra se acercaría a los 100.000).
En la estafa está implicado un "banco" de jugadores que al parecer, seguía un esquema piramidal y estaba operado por una única persona manejando varios personajes para dar credibilidad al negocio. --------------------------------------
---------------------------------- Atlante Guerrero en Second Life.
Oficial y fundador de CreaSL: Comunidad para aprender y practicar con la construcción. http://www.creasl.org/
Escribo sobre mundos virtuales en el blog: http://blogs.periodistadigital.com/mundovirtual.php
Visita mi club de Jazz y el centro comercial en http://slurl.com/secondlife/keener/40/99/94
|
|
|
| | Sólo los usuarios registrados pueden escribir mensajes. | | Si lo deseas, puedes registrarte aquí . |
Impalah Shenzhou
Usuario
 Señor del Foro
| Posts: 647 |   | Karma: 106
|
Re:Cuidado con los bancos virtuales en MMOGs - 2006/12/08 02:42
Es que es muy chungo invertir en algo que no provenga de Linden.
En un país "normal" es el gobierno quien se encarga de regular la actividad de los bancos, quien hace auditorías y patatín y patatán. Y aun así, se producen estafas o quiebras en empresas "seguras".
Y teniendo en cuenta que los bancos suelen invertir la pasta (bolsa, inmobiliarias...)... dónde la invierten los bancos de SL? Y quién asegura que siempre tendrán un "fondo de compensación" para sus clientes y que tienen sus cuentas claras.
Hasta que Linden no regule ésto me parece que la única opción segura es comprar tierras... así que, a los posibles inversores "bancarios": si os estafan, será culpa vuestra. A SL se viene llorado de casa.
PD - Para qué coño has puesto el ejemplo de EVE Online??? Para que me enganche a otro juego???
---------------------------------- Para invocar al Dios Impalah, por favor, deposite su sacrificio humano en la ranura. ----------------------------------
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem
----------------------------------
AI Design Studio: http://ai-designstudio.net
Estudio sobre triunfos y fracasos en SL (2da parte ya disponible) (sin censuras)
Si eres legal |
|
|
| | Sólo los usuarios registrados pueden escribir mensajes. | | Si lo deseas, puedes registrarte aquí . |
Morgan Whitehead
Moderador
 Moderador
| Posts: 238 |   | Karma: 10
|
Re:Cuidado con los bancos virtuales en MMOGs - 2006/12/08 10:06
Pues no sé lo fácil que será engañar o no a la gente y lo grandes o pequeñas que serán las estafas, pero algún que otro banco de SL, acusado directamente de ser un esquema piramidal, tiene en sus arcas varios millones de Lindens.
Y conozco a alguien que tiene metido bastante dinero ahí, lo suficiente como para que los intereses le paguen el alquiler de su terreno. Vamos, que vive de las rentas.
¿Parece que estoy defendiendo a los bancos? Ni mucho menos: tengo bastante miedo de que la acusación de Anshe Chung a Ginko Financial resulte cierta.
Si se 'fugan' con todo ese dinero van a crear un descalabro importante en la economía de SL.
Luego vendrán las quejas masivas a Linden Lab por no haber regulado esto, posiblemente incluso un fondo de compensación a los estafados que habrán perdido gran parte de su dinero. Este hipotético fondo de compensación meterá más moneda linden en el mundo y se devaluará la moneda, causando graves perjuicios también a bastantes inversores que ganan lindens, no dólares.
Cuidado con los bancos, pueden hacernos mucho daño a todos.
Quest |
|
|
David Luján Segura
Usuario
 Recién llegado
| Posts: 4 |   | Karma: 1
|
Re:Cuidado con los bancos virtuales en MMOGs - 2010/03/04 10:06
LINDEN LABS Y SECOND LIFE LA MAYOR ESTAFA INTERNAUTA VIRTUAL
DJDavidls
Hola a todos! voy a decir unas cuentas cosas aqui en este blog sobre Second Life. mi primer avatar lo cree hace 6 años y hasta hace una semana he tenido unos 12 avatares, el ultimo premium y con un gasto de 1200€uros en unos 180 dias de visa con ese avatar. Resulta ser que mis oros avis fueron baneados de SL con motivos que ellos dicen que no son ciertos. La prueba la he tenido ahora con este ultimo avaatar, cuenta premium, transacciones bancarias de rl a linden,dinero invertido en el juego con franquicias de ventas, una tienda personal con venta de material para antibots, es decir me iba muy bien hasta que me hecharon hace una semana, ese avi mas dos alters que usaba de xploders para pagar mis tierrs semanales. Voy a dejar claro una cosa, mande tickets pidiendo que ocurrió, llamé por telefono y ayer miercoles me envian un mail que dice lo siguiente: “Lamentamos informarle que Linden Lab ha decidido terminar su acceso al mundo virtual de Second Life debido a severas ó repetidas violaciones de los términos de servicios de Second Life ó Estandares de Comunidad por fraude, su cuenta y otras alternativas estaran permanentemente sin acceso. Especificamente: Actividades fraudolentas con L$7
Cuentas laternativas robando dinero con pickpocket scripts.
Cual es la poliza de Linden Lab acerca de Fraude?
De acuerdo a los terminos de servicio de Second Life, en el evento que Linden Lab suspenda o termine su cuenta o este acuerdo como resultado de actividades de fraude, usted no recibira reembolso o cambios por el tiempo sin uso de su suscripcion, tarifa de uso de land, o cualquier Linden Dollars (L$) que tenga.
Que le pasara a sus pertenencia en Second Life?
Cuando las cuentas se terminan, removemos toda pertenencia asociadas a su cuenta. No abra refondos o cambios por el tiempo sin uso de su suscripcion, compra en la Isla, Liden Dollars, u objetos inworld, articulos, o contenido. Cual es el proceso de apelación?
La desición de terminar su acceso a Second Life fue hecha despúes de una investigación sobre su uso del software de Second life y servicio. Si le gustaría apelar a la terminación, usted puede contactar al Second Life Support, enviando un nuevo caso (ticket) bajo el tema de “abuse appeal” o por correo postal escribiendo a la dirección siguiente: Second Life Support Linden Lab 945 Battery Street
San Francisco, CA 94111
Por favor provea información detallada que usted crea puede explicar la violación(es) anteriores. Linden Lab se reserva el derecho a discreción en cuanto a tomar alguna acción en las apelaciones escritas.
Atentamente;
Customer Support
Linden Lab Support”
Es decir, en el inventario material de todo un sim que monte, franquicias compradas de ropa mas de 500, casas que compre por alquilar,mis barcos,mi yate, mi avion privado, estoy hablando de mas de 500000L$ en complementos dentro del inventario a parte mi ropa personal y accesorios sin contar el dinero que tenía allí más las transaacciones bancarias que engo los resguardos y los mail de esas transacciones y lo mejor ME ACUSAN DE FRAUDE Y DE ROBO DE LINDENS!! Saben lo que me parece a mi?? Que ellos son los ladrones y estafadores y juro que voy a llevar este tema a las autoridades judiciales para demostrar que LINDEN LABS NOS ROBA, NOS ESTAFA Y ENGAÑA A TRAVES DE UN JUEGO VIRTUAL Y ESO NO LES DA DERECHO A ACTUAR COMO HACEN ELLOS, ADEMAS ESTAN DENTRO DE LA RED CIBERNETICA Y NO SE PUEDE DESCARTAR QUE ELLOS SON UN FRAUDE A TRAVES DE LA RED INTERNAUTA.Si alguna persona licenciada en derecho lee esto, espero que comprenda la situacionn mia ay de muchos usuarios que hemos estado como yo en ese juego y se tomen medidas conta esa empresa.Asi para finalizar este post lo hare de la siguiente manera:
LINDEN LABS ES UNA EMPRESA DE ESTAFADORES,LADRONES QUE NOS ROBAN NUESTRO DINERO REAL PARA EL DINERO DE SU MUNDO VIRTUAL SECOND LIFE Y CUANDO LES PARECE CANCELAN NUESTRAS CUENTAS.A MI ME HAN ROBADO UNOS 1200/1300 €UROS en 180 dias.
Amigos sean prudentes. Atentamente DJDavidls (DLS) -Riells i Viabrea-
|
|
|
CarolinaRei
Usuario
 Señor del Foro
| Posts: 530 |   | Karma: 18
|
Re:Cuidado con los bancos virtuales en MMOGs - 2010/03/05 19:42
David,
Por poner la misma cosa en tres post distintos (y con titulares que se hacen mirar, repescando hilos que no tienen nada que ver con tu caso), no creo que consigas más simpatías. En realidad ya me estás empezando a caer mal.
Parece que Linden Lab ha estudiado tu caso, ha encontrado pruebas o indicios de actuaciones graves con tu/s avatar/s y, si no estás de acuerdo, te dice como apelar.
|
|
|
|